Oportunidades con la impresión

digital de etiquetas

El crecimiento de la impresión digital se encuentra en un constante crecimiento desde hace 30 años aproximadamente y esto se ha dado a una velocidad mucho más rápida que cualquier otro proceso de impresión en los últimos años. Es por esto que las empresas que no hayan implementado este tipo de impresión en sus productos se están quedando relegados del mercado y pierden los beneficios que otorga.

Debido a la demanda de tramos y tiradas más cortas, la impresión de etiquetas adhesivas en formato digital ha incursionado en gran cantidad de sectores y la lista sigue creciendo rápidamente, al mismo tiempo que se abre espacio en una amplia variedad de aplicaciones en empaques flexibles, mangas y cajas; que se adaptan con facilidad a las exigencias de envasado y etiquetado de cualquiera de los productos que su empresa comercialice.

 

Impresión digital

Ventajas de la impresión digital

¿Cuáles son esas ventajas?

A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de la impresión digital:

a) Flexibilidad y bajo volumen: al no utilizar planchas como la impresión offset, permite imprimir pocas unidades. Una ventaja muy interesante para PYMES que no necesitan grandes tiradas y buscan fabricar material promocional a un bajo coste. 

b) Bajos tiempos de entrega: sin duda, es la opción más ágil y rápida de tener disponibles productos como flyers, vinilos, tejidos impresos, etc.

c) Personalización:la tendencia de los últimos años es ofrecer productos cada vez más personalizados y únicos. Gracias a la impresión digital podemos variar el estampado, material y diseño con gran facilidad.

d) No stock: Como hemos comentado en anteriores ventajas, la agilidad de la producción permite ajustar el volumen según los pedidos.
Variedad de soportes: Una de las diferencias con la impresión offset y a la vez ventaja del digital.

e) La variedad es infinita: textiles, vinilos, PVC, soportes rígidos, embalajes entre otros.

mockup sama etiquetas

En SAMA Etiquetas somos conscientes de la constante evolución de las necesidades en la industria, es por ello que día a día trabajamos en nuestros desarrollos para ofrecer la mejor solución para nuestros clientes y el público en general. 

Contáctanos y cotiza tus etiquetas.