¿Factores de compra?

Qué es lo que motiva a los consumidores a realizar una compra

Etiqueta en rollo de cosmeticos

A la hora de investigar y comprender los procesos por los que pasa un cliente a la hora de tomar su decisión de compra en el punto de venta, los expertos se hacen 7 preguntas fundamentales.

1- Quiénes son nuestros clientes. Existen diferentes tipos de clientes. El consumidor final, el consumidor industrial y el institucional cada uno de ellos se realiza la compra de manera diferente.

2- Qué productos se compran. A la hora de tomas una decisión de compra y decantarse por uno u otro producto influyen muchos factores, como por ejemplo el nivel cultural, factores sociales, como el estilo de vida, la economía o la personalidad de la persona.

3- Por qué se compra. La necesidad no es la única razón por la que se compra. Sin embargo, si es la motivación principal. Así mismo, existen muchos tipos de necesidades, desde las fisiológicas hasta las necesidades de autorrealización.

4- Quién participa en la compra. Quien es la persona que realiza la compra desde una perspectiva psico-social.

5- Cómo se compra. La compra puede de muchas clases, puede tratarse, por ejemplo, de una compra habitual, la que se realiza por inercia sin exigencias o una compra compleja, que se basa en el conocimiento del producto por parte del consumidor.

6- Cuándo se compra. El momento de la compra también influye en la decisión final de compra, puesto está vinculada directamente al tiempo que el cliente puede dedicar a la compra.

7- Dónde se compra. No es lo mismo comprar en unas grandes superficies que en un pequeño comercio. No es lo mismo tampoco que exista un vendedor que nos recomienda un producto o que decidamos nosotros solos.

No es un secreto que el hecho de contar con una imagen que cautive a tus audiencias es una gran ayuda para motivarlos a tomar la decisión de compra.  

 

 

mujer en super mercado