cabecera SAMA etiquetas

¿Qué son las etiquetas Booklet o etiquetas Multicapa?

Quienes nos dedicamos a esto las conocemos de 3 maneras: Etiquetas Blooklet , Dry Peel o Multi capa. Pero son comúnmente conocidas como etiquetas Booklet. Seguramente les ha pasado que al tomar un envase cosmético o alimenticio y descubrir la etiqueta interior con varias páginas, pensaste: “¡como un libro!” y a continuación jugar a abrir y cerrar la etiqueta. Pues, de aquí que sean llamadas así, permitiendo incluir cuántas páginas sean necesarias para añadir información, datos, características, dibujos, etc.

 

 

¿Para qué se utilizan y qué ventajas pueden aportar las etiquetas Booklet o etiquetas Multi capa?

 

A primera vista, el uso de este tipo de etiquetas está claro: Aumentar la posibilidad de incorporar información cuando el espacio es reducido.

La necesidad y los requerimientos por parte de los consumidores acerca de lo que están consumiendo ha llevado a que los fabricantes tengan que incluir cada vez más información detallada en sus productos. En alimentación, por ejemplo, por normativa cada vez hay que informar más y mejor de los ingredientes, añadiendo también alérgenos o la tabla nutricional. Por lo tanto, si además queremos incluir en la misma etiqueta propuestas de recetas, ejemplos de presentación o información de marca es difícil encajarlo todo en un espacio reducido que al mismo tiempo presente un diseño llamativo.  Es aquí dónde las etiquetas Booklet pueden ser la mejor solución para que puedas conseguirlo.

Por otra parte, podemos afirmar, dada nuestra experiencia, que las etiquetas libro son una excelente herramienta para la exportación, que reduce costes.

Te preguntarás ¿Cómo puede ser?  La respuesta es sencilla, cuando distribuimos un mismo producto a diferentes países y cada uno exige la información en su idioma, la logística de tener etiquetas disponibles en cada uno de ellos es complicado. Por lo tanto, utilizar una sola etiqueta que contenga los diferentes idiomas en el interior de ésta sin penalizar la imagen y que sea legible, ofrece una óptima solución que a la vez economiza y simplifica vuestro proceso de identificación y distribución. Ya no os volverá a pasar eso de: ¡Nos piden el idioma que no tenemos!

Por último, aquí  dejamos algunas ventajas adicionales que las etiquetas multicapas o booklet  pueden aportar:

  • Múltiples páginas en una misma etiqueta o en forma de tríptico que no afecta al diseño original de la etiqueta inicial
  • Adhesivo imprimible
  • Material impermeable, ideal para refrigerados o congelados
  • Versatilidad que la convierte en una excelente alternativa a las etiquetas tradicionales 

Finalmente, si necesitas tener más información o asesoría no dudes en contactarnos.

 

SAMA etiquetas booklet